A los siete meses dio sus primeros pasos y poco tiempo después comenzó a patear cuanto objeto se le pareciera a un balón.
Desde latas hasta cartones de bebidas y pelotas, incluso de béisbol, el "Fantasmita" Gabriel Arturo Torres, utilizaba para jugar fútbol ya fuera en la sala de su pequeña y humilde casa o en las arenosas y silvestres canchas de Ciudad Radial donde nació y creció.
En ese entonces, tendría aproximadamente dos años, según relató su madre Edith, y en aquel momento en el que también jugaba solo, jamás se imaginó que ese amor por el deporte que apasiona a las multitudes, lo llevaría hoy a tener la posibilidad de codearse con los grandes "astros" del balompié inglés y mundial como Wayne Rooney, Cristiano Ronaldo y otros a quienes ya conoció en persona el año pasado cuando fue a probar suerte con las divisiones inferiores del Manchester United.
Ahora, el talentoso delantero panameño espera repetir y duplicar aquellos goles que le anotó la primera vez al equipo menor del Manchester City y el Midlesburg contra quienes se enfrentó.
El juvenil artillero aseguró a DIAaDIA que aprovechará al máximo su breve estadía en Europa (15 días aproximadamente), para demostrar no sólo su buen olfato goleador, sino sus fintas, driblins, sombreritos, gambetas, y en fin, toda su capacidad futbolística que al final lo lleven a hacer realidad su gran sueño de vestir la camiseta de los "Diablos Rojos".
Él espera en esta segunda ocasión ratificar todo su potencial para así abrirse puertas en ese encumbrado mundo, y de paso comenzar a escribir una nueva historia en su joven y prometedor futuro.
En la pasada presentación, el coach de las reservas del Manchester, Bryan McClair, se llevó una buena impresión de Torres, lo mismo que el buscador de talentos Jin Ryan.
En aquella ocasión, el técnico Gary Stempel, dijo que en caso de que el club se interese en los servicios del chico, éste lo envía a uno de sus filiales en Bélgica.
HORA DEL VIAJE
Gabriel Torres partirá a las 10: 00 p.m. de mañana rumbo a Manchester en compañía de Peter Johnson.
|