No solo ponen curitas. Jóvenes de 14 a 21 años, del corregimiento de Santa Ana, se divirtieron jugando "riesgolandia", donde se les enseña qué hacer en caso de desastres como terremotos y huracanes.
Ellos participaron de un convivio que efectuó la Cruz Roja Panameña, con el apoyo técnico y económico de la Cruz Roja Española y la Agencia Española de Cooperación Internacional.
La actividad era para chicos y chicas de todas las edades, especialmente para los de 14 a 21 años, a los que se les hacen pocas actividades recreativas.
Además, ellos aprendieron en el pabellón del VIH/SIDA todo sobre la enfermedad y participaron en concursos de dibujos. Al final de la tarde, los niños del populoso barrio pasaron un día alegre y se olvidaron de la violencia que les toca vivir todos los días.
El objetivo del convivio era facilitarles actividades de tiempo libre, promover el liderazgo y evitar que se metan en problemas, explicó Juan José Martínez, delegado regional para la Estrategia Regional de Prevención de Violencia (ERPV).
Agregó que buscan la promoción de actividades positivas en los muchachos y para que vean que en la Cruz Roja hacen otras cosas.
TEMAS
Los santaneros invadieron la calle para divertirse y aprender sobre el SIDA y los desastres.
|