¡Ay mi madre con mi padre! Mejor es que Vicente "El Loco" Mosquera se interne desde ya en un campo de entrenamiento, porque lo que hay en agenda para un futuro no muy lejano, es un verdadero dolor de cabeza, que podría traer como resultado la caída de su reinado.
Hablamos del peleador venezolano Edwin "El Inca" Valero, quien la noche del sábado aniquiló en el primer asalto al panameño Whyber García, para convertirse en el retador mandatorio del título Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que casualmente posee el orgullo de Puerto Caimito, "El Loco" Mosquera.
Sin lugar a dudas, en estos momentos Mosquera debe poner sus dos pies sobre la tierra y sentarse a analizar que la única forma de derrotar a un gladiador que suma 18 victorias en igual número de presentaciones, todas por nocauts en el primer round, es con excelentes condiciones físicas.
¡POBRE WHYBER!
Eran, exactamente, las 10: 30 de la noche del sábado, cuando se escuchó el primer campanazo a través de W Radio, en una transmisión en vivo que hizo "Lo Mejor del Boxeo" y el periodista Daniel Alonso.
En su casa y ante su gente, en el Centro Recreacional Yesterday, de Turmero, Venezuela, Valero, al que apodan "Dinamita", saltó como impulsado por un resorte a aniquilar a su presa.
Así fue como en la mitad del primer round, el panameño visitó la lona, recibiendo la cuenta de protección. Era el principio del final, porque lo que le llovió al istmeño luego de la caída fue "mongo limpio", lo que obligó al árbitro Alejandro Heredia detener las acciones.
García perdió su título FEDELATIN de las 130 libras, que avala la AMB.
POSIBLE FECHA
Mosquera podría defender su título de las 130 libras ante Valero, el próximo 25 de septiembre, en una sede por confirmar.
|