Se sienten burlados. Moradores de la barriada Cumbres del Este, en Alcalde Díaz, denunciaron que en el pasado periodo electoral el concejal del área prometió arreglar el estado de las calles y áreas recreativas, pero el problema continúa.
Leyda Jacob, una de las moradoras, relató que las calles ya fueron parchadas, pero pareciera que lo que le echaron fue abono, pues han salido más huecos. "Ya no podemos ni sacar a los niños a pasear en los cochecitos", dijo. Ante esta situación solicitaron un trabajo bien hecho y no solo para salir del paso.
Señalaron que el representante mostró una maqueta de cómo sería el campo de juego, pero han visto poco avance.
DIAaDIA recorrió la barriada y observó que los parques no tienen iluminación y merecen un mejor mantenimiento. Por ejemplo, la cancha más grande está rodeada de herbazales.
Quibián Panay, concejal de Las Cumbres y Alcalde Díaz, explicó que se apoya con el parcheo, pero recalcó que esto es competencia del Ministerio de Obras Públicas.
Sobre la cancha, dijo que está en un 80% de avance y no incluye gradas, por lo que solo hace falta un pequeño jardín y reubicar un par de bancas. Añadió que también le dan gasolina y han donado cortagramas al Comité de Vecinos Vigilantes para el mantenimiento de las áreas verdes.
|