Hay cambios.
Buscando renovar estructuralmente la liga a fin de garantizar un mejor espectáculo en esta temporada que se inició ayer, la Asociación Nacional Pro Fútbol decidió dotarse de unos 15 comisarios de partidos, los cuales serán los encargados de velar porque se cumplan todos los parámetros establecidos durante los enfrentamientos entre los distintos equipos.
Durante un proceso de reclutamiento al que fueron sometidos, los nuevos agentes, entre los que se encuentran ex veedores y profesionales de distintas ramas, tuvieron que pasar algunos requisitos como por ejemplo mostrar sus conocimientos en materia futbolística.
Además, recibieron capacitación previa por parte del presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ariel Alvarado, según informó el directivo de la ANAPROF, Orlando González.
Algunos de estos comisarios de partido comenzaron a trabajar anoche mismo en el partido que jugaron Árabe Unido y Sporting SM; mientras hoy lo harán otros que estarán en el encuentro que protagonizarán Chepo FC y Atlético Chiriquí desde las 4: 00 p.m. en la cancha sintética contigua al estadio Rommel Fernández.
El partido
Los "Tigrillos" bajo la tutela de Felipe Fuentes intentarán en esta vuelta demostrar que lo hecho en el torneo pasado no fue únicamente fruto de la casualidad, y desde hoy saldrán con todo a buscar ratificar su buen nivel, aunque para lograrlo tendrán que detener en primera instancia a un equipo que bajo la dirección del conocido ex futbolista chiricano Mario "Cholito" Méndez buscarán superar la primera ronda y terminar sorprendiendo a los favoritos.
SEGURIDAD
El vocero también aseguró que este año habrá mayor seguridad, aunque la cantidad variará de acuerdo con el lugar, los contrincantes y la fase que se juegue.
|