Van con optimismo. Los integrantes de la selección nacional que nos representará a partir de la próxima semana en el Clásico Mundial de Béisbol alistan ya sus maletas para viajar mañana a Estados Unidos, en donde tienen previsto realizar tres partidos de exhibición con equipos de Grandes Ligas, antes de su debut ante Puerto Rico este 7 de marzo.
Para hoy, la selección realizará su último entrenamiento en el Estadio Rod Carew, antes de viajar al exterior, para entonces reiniciar su preparación el lunes en Orlando, Florida, y luego jugar el martes ante los Bravos de Atlanta, el miércoles frente a los Tigres de Detroit y el jueves con los Astros de Houston.
El equipo partirá con el mismo optimismo con el que inició su preparación hace más de un mes.
De acuerdo con Lenín Picota, instructor de lanzadores del equipo, lo que espera ahora el cuerpo técnico es que los jugadores dejen el nerviosismo atrás, en especial los lanzadores, y que demuestren en el terreno de juego lo que saben hacer.
A pesar de que, según Picota, se debilitó en parte la fortaleza de Panamá en el cuerpo de lanzadores cerradores con la salida del grandes ligas Manuel Acosta, este mantiene la confianza en que una combinación de tiradores de experiencia como Ramiro Mendoza, Manuel Corpas, Bruce Chen; los veteranos criollos como Gilberto Méndez, Abraham Atencio, Jorge Cortez, y de los profesionales novatos se podrá realizar un buen trabajo.
AL COMPLETO
Se espera que los grandes ligas Carlos Lee, Manuel Acosta y Carlos Ruiz se integren al equipo esta semana.
|