Apunten el nombre: Leonel Cortez, otro lanzador al libro sagrado del béisbol panameño de las Pequeñas Ligas.
Cortez se cubrió ayer de gloria al tirar un partido "sin hit ni carrera" contra Darién, en el triunfo de Panamá Metro por abultamiento de carreras en seis episodios, 23 por 0, en el VI Campeonato Nacional de Béisbol Pre-Intermedio.
El tirador derecho trabajó las seis entradas con dos ponches recetados en el estadio Juan Demóstenes Arosemena. El juego perfecto lo perdió al regalar dos bases por bolas.
En el departamento ofensivo los mejores fueron: Ricardo Justavino, de 5-4, un doble, un triple, con cuatro anotadas y una empujada; César Wong, de 5-4, con cuatro anotadas y Ángelo Jaramillo, de 2-2, dos triples.
SANTEÑOS EMBERRACA’OS
Por otro lado, la lucha ayer por la supremacía en el Grupo A la ganó Los Santos al superar 3 por 2 a Coclé, en el estadio Nacional Rodney Cline Carew.
El artífice principal del triunfo fue el lanzador Noel García, quien cubrió la ruta completa. En su labor sólo aceptó tres hits, dos carreras, boleó a dos y guillotinó a cinco.
La derrota cayó en los hombros de Elvis Medina. García también brilló a la ofensiva, al conectar de 2-1, un doble, una anotada y una remolcada.
Por la novena de Coclé, el mejor fue José Pineda, de 4-2, un doble.
OTROS RESULTADOS
En el Grupo A, Veraguas blanqueó 7 por 0 a Colón, mientras que Chiriquí Occidente superó 2-0 a Bocas del Toro.
Por su parte, en el Grupo B, Chiriquí derrotó 5-0 a Panamá Oeste.
|