Siguen carnavaleando. Los moradores de Río Abajo continúan celebrando las fiestas del rey Momo con música, agua y mucha comida, pues ayer celebraron los famosos carnavalitos.
Carolina Marte tiene cuatro años de vivir en el sector y comentó que los culecos de Calle 10 son los mejores. Ella entró a la mojadera con Cystal y Karen, sus dos hijas de 4 y 5 años, respectivamente, que miraban al carro cisterna con ojos de ansiedad y pidiendo agua.
Confesó que estos carnavalitos le agradan, porque son tranquilos y los vecinos conviven en familia.
DISFRUTAN DE LA COMIDA
Una de las cosas más famosas de la fiesta es la venta de comida, ya que en Río Abajo la mayoría de las población es afroantillana, por lo que los platos más destacados son yuca al moho con pescado frito, el tan gustado sao y los chorizos picantes.
La señora Martha Robinson es vendedora de chorizo y sao. Afirmó que desde temprano colocó su puesto de comida para vender.
Dice que el movimiento es mejor durante estos carnavalitos, que en los días de Carnaval, porque "los culecos son más familiares, la gente va por convivir en familia, comer bueno y pasarla bien".
DISFRUTARON
Niños y adultos se divirtieron y gozaron del agua. Llegaban también de Parque Lefevre.
|