Buena esa. La delegación de gimnasia artística del equipo de Gimnasia de Albrook, que viajó a Estados Unidos, obtuvo buenos resultados en el torneo Presidential Classic Gymnastics en Orlando, Florida.
El evento se llevó a cabo del 18 al 20 de febrero en el Complejo ESPN Wide World of Sports de Disney.
Las niñas pusieron muy en alto el nombre de Panamá y del club, al ganar medallas en las competencias de gimnasia artística en su nivel y además en las categoría de su edad.
Una de las atletas istmeñas que se destacó fue María Eugenia Delgado (11+), quien obtuvo el primer lugar en salto; Marielle Morales obtuvo el lugar en piso y Ana Laura Wong (11+) consiguió el segundo lugar en salto.
En tanto, en la categoría novatas, Cloe Godoy, de 9 años, ganó la de oro en piso; Ana Patricia Villamizar (12+), segundo lugar en piso, y cuarto lugar en salto; Guadalupe Kennion (12+) se ubicó en la segunda casilla en salto y Anna Sofía Marucci (12+) se quedó con el tercer lugar en la viga.
Mientras, el único representante en la rama masculina fue Samuel De León (12+), quien se colgó la de oro en piso, anillos, barras paralelas, barra fija, además ocupó el segundo lugar en hongo y salto.
Al final de la competencia, De León quedó en el segundo lugar en la categoría AA.
Esta fue una competencia interclubes en Florida, con miras a clasificar para la Copa Nastia Liukin.
La mayoría de los clubes que participaron en esta cita son de la Florida.
En esta competencia participaron alrededor de 2 mil atletas y 75 clubes de Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica y Panamá.
La delegación panameña estuvo compuesta por 22 niñas en edades entre seis y 14 años, y solamente participó un niño.
|