"No soy un delincuente, mucho menos un asesino", así reaccionó el defensor panameño del Pereira, Luis "Lucho" Moreno, tras ser cuestionado sobre la patada que le propinó a una lechuza durante el partido entre su equipo y el Atlético Junior.
"Fue calentura del juego, no era mi intención agredirla así. He visto que esto ha salido a nivel mundial; ya hablé con la directiva del club para ver qué sanción va a salir", declaró Moreno a Día a Día.
El zaguero ofreció disculpas al pueblo colombiano y juró que en su acción influyó la "calentura del partido". "Íbamos perdiendo, había un poco de molestia".
Moreno explicó que la situación ha golpeado a su familia y que sus hijos tienen mascotas.
Ayer, el jugador panameño ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Pereira, en la que solicitó que lo disculparan.
"Sé que dejé una mala imagen, pero voy a tratar de borrarla. Me arrepiento, espero que otros (jugadores) tomen conciencia para que no se vuelvan a repetir estas cosas", resaltó.
Moreno lamentó que la prensa colombiana y grupos de defensa de los animales hayan hecho un "festín" con lo ocurrido. Siente que lo han tratado como un delincuente. "No soy ningún asesino", reiteró.
Finalmente, el defensa de la Selección Nacional de Fútbol Mayor afirmó que su intención era echar a un lado de la cancha al animal y no lastimarlo.
"Tal vez la forma no fue la mejor, pero quiero que sepan que no quise hacerle daño", concluyó.
|