Nostalgia. "Para lograr, hay que estudiar", con este sabio consejo el estudiante Christian Gamboa comenzó ayer su último primer día de clases. Esto porque cursa el sexto año del Colegio José Antonio Remón Cantera (JARC), al cual ayer llegó con todas las energías para graduarse con honores.
Este joven, quien ya estaba en su clase de Biología, contó que su deseo es terminar la secundaria para poder ingresar a la Facultad de Medicina y ser un gran doctor.
Mientras Christian ya estaba en su salón de clases, en la Escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía (EPIHO), unos 40 estudiantes no pudieron ingresar por no portar el uniforme de manera correcta.
El director del plantel, Martin Jones, fue enfático en que tanto a padres como a estudiantes se les explicó cómo deben portar el uniforme. Fallas como faldas cortas, corbatas a mitad de pecho (debe ser hasta la hebilla), cortes con patillas largas fueron algunas de las irregularidades detectadas.
ESTUDIANTES EN GRAVIDEZ
Por lo menos para este año ya el Colegio Richard Neumann atenderá dos casos de alumnas embarazadas. El año pasado se registraron 12 casos, mientras que en el JARC fueron 8 y en el EPIHO 23.
|