Cerca de dos centenares de niños, se reúnen cada sábado en la "Moli" de Pedregal. Son chicos de barrio que buscan en el fútbol una buena razón para divertirse, pero también para aprender... para nutrirse de los conocimientos que experimentados en la materia puedan brindarles y que en el futuro les puedan servir para destacarse en el ámbito nacional e internacional.
Afortunadamente, en Panamá, muchas son las escuelas de fútbol que han ido surgiendo y que día a día trabajan por lograr que el sueño de estos pequeños se haga realidad.
HISTORIA
Una de estas escuelas es el Club de Fútbol Concordia, el cual en 21 años de existencia ha formado a unos 14 jugadores, que en diversos períodos han integrado la selección absoluta de fútbol en Panamá, entre ellos Fritz Smith, Jair Serrano, Luis Moreno y Ubaldo Guardia.
El club fue fundado en el año 1984, bajo las órdenes de Víctor Núñez, quien en la actualidad funge como su presidente; mientras que la escuela fue creada el 6 de diciembre de 2003 y está afiliada a la Liga Distritorial de Fútbol de Panamá.
Esta organización, que funciona todos los sábados en horario de 8: 30 a.m. a 12: 30 p.m., en el cuadro del Panasal en Villa Cecilia de Pedregal, además de crear profesionales del balompié, busca formar ética y moralmente a cada jugador, sin que por ello descuiden su preparación académica.
Actualmente, la entidad deportiva cuenta con una población de 160 niños y jóvenes entre 3 y 17 años, mientras se espera que registre un importante crecimiento durante el presente verano.
MONITORES
El Concordia FC cuenta en sus filas con técnicos de la talla de Dionisio De La Flor, supervisor de técnicos y encargado de la primera división; Iván González, quien se encarga de los menores de 9 años; Luciano Murillo, que trabaja con los menores de 13 años; Cristian Saborío, quien labora con los jóvenes de 17 años, y Ricardo Suira, que actúa como su asistente.
INSCRIPCION
La matrícula y la mensualidad tienen un costo de B/.10.00. El costo del uniforme es aparte, pero tienen una oferta.
|