Desde hace 24 años, César González, oriundo de la comunidad de El Porvenir, en el distrito de Bugaba, se dedica a la venta de jugo de caña a 25 centésimos.
Esta es su fuente de ingreso para mantener a su familia y educar a sus hijos. González tiene dos puestos de venta: uno ubicado en el parque Manuel Amador Guerrero, en La Concepción y otro en David.
A lo largo del tiempo, ha observado cómo los artículos de primera necesidad han aumentado dramáticamente. Estos hechos han provocado que la inversión para continuar en la actividad se dupliquen. A diario invierte unos 30 dólares.
Expresó que ahora el precio de una vara de caña se cotiza entre 10 a 12 centésimos, cuando antes los paneleros la vendían en seis centésimos.
No obstante, es optimista porque las personas continúan comprándole el producto. Para bajar el costo, manifestó que decidió sembrar su propia caña, lo que le trajo buenos resultados.
"La venta ha aumentado un poco, porque hay más población y el jugo de caña lo aceptan como una bebida refrescante y saludable porque es un producto natural y nutritivo", aseguró.