Los santeños anotaron seis carreras en el primer episodio, nueve en el segundo y 15 en el tercero. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
La fiebre del béisbol ahora contagió a los niños, cuando en dos puntos de la República de Panamá se inauguraron ayer los Campeonatos Nacionales de Béisbol en las categorías infantil y preinfantil de las Pequeñas Ligas.
En la capital, donde se celebra la categoría infantil, los bates sonaron hasta más no poder en esta primera fecha, aunque también hubo una joya de pitcheo digna de resaltar.
El Estadio Felipe Motta fue testigo de una aplanadora victoria por abultamiento de carreras en tres episodios y medio de Los Santos, 30 por 0, sobre Colón.
Por Los Santos, que pegaron 23 imparables, sobresalieron con el aluminio Víctor Sánchez, quien sonó de 5-4, dos jonrones, cuatro carreras anotadas y cinco empujadas; y Ronan Mendieta, de 5-4, con un jonrón, cuatro carreras anotadas y cuatro remolcadas.
En otros resultados, Moisés Cedeño pegó un cuadrangular para llevar a Panamá Metro a un triunfo 3 por 1 sobre Bocas del Toro.
Mientras que en el cierre, Coclé superó 7 por 0 a Chiriquí.
Por su parte, en el Estadio Caplitom de Juan Díaz, el tirador Cristóbal Salerno se bañó de gloria al lanzar un juego sin imparable y sin carrera, en el triunfo de Herrera 17-0 sobre Darién, en cuatro entradas.
Salerno cubrió toda la distancia, enfrentándose a 12 bateadores de forma oficial, con cuatro ponches y dos bases por bolas.
En otros juegos, Chiriquí Occidente superó 8-4 a Veraguas; y Panamá Este derrotó 4-1 a Panamá Oeste.
Cabe mencionar que en este partido, Jovany Gálvez bateó un cuadrangular por la novena perdedora.
CATEGORIA PREINFANTIL
Pero si en la ciudad capital hubo un carnaval de carreras, no se puede decir menos de la ciudad de Aguadulce, donde se desarrolla la categoría preinfantil.
En el Estadio 15 de Diciembre, Coclé apabulló 22-1 a Darién en cuatro entradas; Panamá Metro derrotó 12-8 a Colón; y Chiriquí venció 10-3 a Chiriquí Occidente.
Mientras que en el Estadio Rodney Carew, Herrera dejó tendido en el terreno a Los Santos por tablero de 9 por 8; Panamá Oeste le ganó 8-3 a Bocas del Toro; y Panamá Este masacró 16-6 a Veraguas, en cuatro episodios.