Se sienten un tanto huérfanos de apoyo. Los canasteros de Panamá que recientemente se coronaron campeones del Torneo Juvenil de Baloncesto mostraron su preocupación ante la falta de apoyo de las autoridades y la empresa privada a la disciplina. Los baloncestistas manifestaron sus inquietudes durante el agasajo que ayer le ofreció el alcalde del distrito capital, quien destacó el esfuerzo de los quintetos masculino y femenino, y a su vez los instó a seguir practicando el deporte con disciplina y seriedad.
Con los planteamientos de los jugadores también coincidió el secretario de la Federación Panameña de Baloncesto, Hernán Hernández, quien dijo que la falta de recursos es lo que en muchas ocasiones impide el resurgimiento de la disciplina a los tiempos de gloria.
Por ejemplo, mencionó que en estos momentos se mantienen gestionando el apoyo para el seleccionado mayor que a mediados de este año buscará su clasificación al mundial que se realizará en Japón en el 2006. Desde hace 20 años Panamá no va a una cita mundialista.
|