El deshielo como tema de la pintura destaca apenas entras a la Galería Mery Palma. Entonces, te ves obligado a meditar y te hiela las venas pensar que siga siendo desoído el clamor de la naturaleza, del hábitat, cuyo primer enemigo pareciera ser el propio ser humano.
José María Olivella da la campanada de alerta sobre el deshielo con su tríptico S.O.S. de la Madre Tierra.
"Hay que tomar acciones para evitar la hecatombe", nos dice mientras nos muestra sus siete cuadros, que exhibe en esta colectiva en la que participan 30 artistas, entre ellos Carlos Arboleda, Luis Olaciregui, Xenia Barría, Nelly Terracina, Mayo Hassán, Ahamed Hassán y la propia galerista y pintora Mery Palma.
También hay obras de All Sprague.
"Mira en el tercer cuadro del tríptico que hay como una cara de mujer. Es relajante, pero tiene un ingrediente extra, te llama a reflexionar", enfatiza Olivella, quien tiene en su haber 7 exposiciones individuales y 44 colectivas, y en esta ocasión también nos ofrece un bosque en el que sólo queda una solitaria ave.
"Los bosques se están quedando vacíos. Este cuadro lo he pintado con pinceladas fuertes como una canción de protesta", enfatiza quien se dejó seducir por el arte desde el 2001 y ha expuesto también en Trinidad y Tobago y Miami.
En Mery Palma también podemos apreciar los papos de Xenia Barría y obras como "Cosecha", de All Sprague; las empolleradas de cuello estilizado de Mayo Hassán y el tributo que rinde con sus bellas pinturas a las indígenas el joven pintor Ahamed Hassán, cuyas obras se exhiben en hogares de Canadá y Estados Unidos.
|