Aunque parezca inofensivo, la quema de los lotes baldíos es un serio problema que se agrava para los meses de verano. El Cuerpo de Bomberos recomienda no lanzar colillas de cigarrillos, ni botellas a la vegetación, ya que sin saberlo, podría estar ocasionando un fuego de grandes magnitudes. Además, aconsejan no quemar basura cerca de herbazales.
Nedelka López. "Está mal, porque afecta mucho al ambiente y a personas que sufren de afecciones respiratorias, alergias y les puede hacer mucho daño".
Javier Julio. "Está mal, debieran darle los terrenos baldíos a la gente que de verdad lo necesita".
Rogelio Green. "Ya no es como en los otros años, este año ha sido más controlado. Ahora que venía en el bus, vi unos lotes que los habían quemado".
Luis Alberto Barrios. "No se debe permitir, porque puede ocasionar accidentes. Debe estar penado por la ley panameña, de 100 dólares para arriba".
Merly Sánchez. "Es malísimo, primero para nuestro ambiente. No estoy de acuerdo con esa quemadera, ese humo, más contaminación para el ambiente".
Aimeth Sugar. "Están quemando los árboles, no habrá sombra ni brisa para respirar aire puro".
Luis De León. "Eso es algo que destruye, por eso es que hay mucha calor. Realmente, queda todo pelado, eso no es bueno. Soy una persona muy amante a la fauna".
José García. "Es peligroso, puede causar grandes incendios que dañan la vegetación. Es prohibido por la ley, debe evitarse todo eso y arriesgarnos menos".
Elena Bustamante. "Los lotes deben dárselos a personas más necesitadas. Se ponen a quemar y a quemar, van a enfermar a la gente. Muchas quemas en diferentes lugares".
Aminta Domínguez. "Está mal, porque es mucho humo, queman el verdor de la flora. Todo queda sin árboles, todo quemado".
Carmen Padilla. "Eso sí da miedo, a mí me ha pasado eso, me han quemado una finca dos veces. La verdad que eso se ve mal, donde hay casas menos deben hacerlo".
Elmer González. "Está malo, pienso que nos perjudican a todos, eso destruye lo que es la fauna, los animales desaparecen".
|