buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  martes 8 de marzo de 2005 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Destino cruel

Georgina Damián | DIAaDIA
Los vecinos trataban de explicarle lo sucedido al hijo de María, Luis, pero éste no podía asimilar el hecho.

María Argelis Giraut tenía 52 años. Ayer fue a llevar unas telas a casa de doña Elva Durán para que le hiciera unos pantalones blancos que usaría su hijo Luis, quien estudia Medicina.

Cuando se bajó del panel, al parecer tuvo problemas con el freno de mano, y en la bajada de la calle Tomás Herrera, de la barriada San Antonio, el vehículo se deslizó.

Corrió, se quitó los zapatos e intentó subirse al auto, según cuenta Elva, para detenerlo, pero la velocidad lo impidió, y más bien la succionó debajo del auto, para luego arrastrarla varias cuadras hasta chocar contra un árbol.

María manejaba el auto de su propia empresa dedicada a las instalaciones de antenas parabólicas. Antes de salir de su casa su hijo le dijo, como presintiendo la tragedia, que no saliera y que tuviera mucho cuidado; sin embargo, en pocos minutos sucedió lo peor, su madre estaba tirada en el pavimento debajo de su propio busito.

Al área llegaron unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos, quienes intentaban verificar si se encontraba aún con vida; no obstante, la respuesta fue negativa. Mientras se mantenían las autoridades policiales a la espera de los funcionarios de la Fiscalía Auxiliar para el levantamiento del cuerpo, Luis llegó al área preguntando por su madre. "En qué hospital está", decía.

Muy sereno se dirigió cerca al panel y empezó a buscar con la mirada a su mamá, cuando le manifestaron que ella permanecía sin vida.

Según los vecinos del área y las personas que la conocían, María era humilde y trabajadora. Estaba muy contenta porque su hijo ya usaría el uniforme de médico y porque su otra hija también está estudiando medicina.

Trabajaba como sub-contratista de una empresa de antenas parabólicas y vivía junto a sus hijos y su esposo en San Antonio. La muerte la alcanzó sin poder llegar a ver a sus hijos ejerciendo la profesión que tanto la llenaba de orgullo.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Abusos contra la mujer de hoy
Educación práctica y efectiva
Hartos de rogar por lo que es suyo
Competencia desleal
Unidas bajo una misma consigna
El corazón en la mano
Destruyen otra trampa de muerte
Arrancarán el año en orden
"No hay tiempo que perder"
Una mano para el Ghetto
Por poquito queda frito
Arco Chato en tres y dos
Les vendieron una farsa
"En sus marcas, listos, fuera, ya"
Un vistazo a nuestro Panamá

OTRAS NOTAS
Atrapados en una redada

As del derecho a cuenta de otro


Revulú en aeropuerto de Tocumen

Robaron en el SAN

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados