"Ey Titín, me encanta tu columna y cómo revientas a quien efectivamente se lo merece. ¡Te felicito! Ahora, me gustaría que publicaras cuál sería la gente y programas, según tú, ideales para una buena programación. Espero públicamente tu respuesta". Esto me lo escribió Jorge Escobar, de Chiriquí, a quien con gusto respondo. Mi programación ideal sería la siguiente... 1ra. Parte.
- Lo que hay de opinión y debate hoy al aire es lo que le sigue a malo. Causan cero generación de opinión, cero reacciones y sí 100% de aburrimiento; por ello pondría a Maribel Cuervo de Paredes a conducir dos horas matutinas que sean una mezcla de Debate Abierto con Confrontación. Le daría una hora de entrevistas -para ver qué valiente se atreve a sentarse ahí- y una hora de su análisis y apasionada "opinión" sobre las noticias del día. Le incluiría, además, un segmento de tres minutos que se llame "La Opinión de Pedrito Altamiranda". Ambos son personas que no tienen 'filtro' para decir lo que se tiene que decir y sienten. La mayoría saldríamos de casa no solo bien informados, sino eléctricos; mientras que a más de un político -ellos- le amargarían los huevos revueltos, el pancake y les dejarían más ácido el jugo de toronja.
- Pautaría un "show" mañanero de ejercicios que se puedan hacer en casa. Nada de esas cosas que requieren a la fuerza ir a un gimnasio o máquinas especiales. No tiene lógica alguna un programa de ejercicios donde enseñan todo lo que se puede hacer en un gimnasio, si una ama de casa -que es la que ve televisión a esa hora - no puede hacerlo en su casa. Si ella tuviera los recursos no estaría viéndolos por televisión y se inscribiría en una sala de ejercicios. Qué mal han dirigido a las audiencias este tipo de "show" ¿No creen?
- Hoy no hay un solo espacio de cocina panameña en nuestra televisión. ¡Nada! Apostaría a ver las locuras de Delyanne mezcladas con su buen gusto y mano por la cocina. ¿Ustedes se imaginan una hora solo para ella? Sería como ver una mezcla de Trespatines (por lo que dice), Charytín (por cómo es), Chef Pepín (por divertido) y Bertha de Peláez (por sapiencia culinaria). ¿Resultados?: "Cocinando con Delyanne". Le incluiría invitados a los que ella, con su estilo, de seguro "cocinaría" en una fresca y divertida entrevista en la cocina. No solo nos divertiríamos, sino que aprenderíamos a cocinar riéndonos con ella... ¡y de ella!
- Mi programa revista ideal sería uno donde sus presentadores fueran entretenidos -no arlequines- y su contenido aporte algo. Que sentarse a verlo sea un deleite visual, que aporte algo a la familia. Ahora no hay nada ni remotamente parecido a eso y los dos que existen están para llevarlos a un circo donde haya 10 tigres hambrientos.
- Estamos carentes de noticiarios realmente balanceados y donde sobresalga el profesionalismo y no el figureo de los anchor y sus reporteros. Eliminaría los del mediodía - incluyendo a quienes los presentan- para no arruinarle el almuerzo a nadie con tanta sangre...ahora coagulada, perdón, regulada. No tiene sentido volver a ver lo mismo de la noche anterior, de la mañana y que rematen en el estelar como si todo fuera nuevo. Disfrutaría mucho de un noticiario estelar "con contenido" - hoy ninguno lo tiene-, que sea presentado por Mayella Lloyd, Jenia Nenzen y Lorena Castillo, si fuese con el formato "absurdo" de tres presentadores. Las tres son muy profesionales e hicieron un nombre en medios sin ser 'sex-appealosas'.
Continuará...
Escriba a: [email protected]
|