René Mendieta es el llamado. El elegido a continuar esa racha juvenil que ha permitido a Panamá asistir a tres mundiales Sub-20 consecutivos.
"Esta asignación es una responsabilidad grande, por todo lo que se está dando en los últimos tres campeonantos. Hay que trabajar con el mismo nivel profesional, desde aquella era cuando estuvimos como asistentes de Gary", destaca Mendieta.
"Nuestra meta es nuevamente tratar de clasificar. Hay dos etapas; primero un triangular y después el premundial para poder ir a la cita máxima. Estamos motivados porque hay material. Se le da continuidad al proceso hay que tener tranquilidad", señaló.
"Estamos conscientes que en el fútbol nacional, hay jugadores que van creciendo y que está en edad de estar en la selección Sub-20. En el rendimiento se le va a dar la oportunidad a todos los muchachos que tenga la edad", acotó.
Entre la generación, Mendieta nos mencionó a "Javier de la Rosa, Juan De Gracia, Rolando Algandona, Aníbal Goodoy, Mcdonald, Fernando Mena, Armando Polo, Luis Mejía, Johatan Rodriguez, entre otros".
"Me da felicidad que se haya creído en mi trabajo y ojalá las cosas nos salgan", puntualizó.
DATO
La selección sub-20 ha estado en tres mundiales. En el 2003 junto a Gary Stempel, para el 2005, con Víctor René Mendieta y hace un año, con Julio Dely Valdés.
|