SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
Un campamento de protestas
Denunciaron un hecho que se suscitó en el Charco La Pava, en Changuinola, donde supuestamente se dio abuso policial. (Foto: Erick A. Marciscano / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Defienden sus derechos. "Ni millones ni limosnas, el dinero no se come..."

Esa era una de las tantas consignas que pregonaban un grupo de protestantes que se acercaron de Chiriquí, Los Santos, Veraguas, Bocas del Toro, Coclé y Colón, quienes mostraron su oposición a los proyectos mineros, hidroeléctricos, hidrocarburos y de turismo. Todos pertenecían a diferentes asociaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, especialmente de la Comarca Ngöbe Buglé.

Ellos llegaron en la madrugada de ayer, pero en horas de la mañana realizaron una pequeña protesta en los predios de la Presidencia de la República, ya que el objetivo era entregar un pliego de peticiones entre las que figuraban: cese de los proyectos, que el agua sea derecho para todos. Asimismo, la destitución de Ligia Castro, Bolívar Zambrano y Víctor Urrutía, funcionarios de la ANAM y de la ASEP.

EL CAMPAMENTO
Esta manifestación no era sólo por media hora, ya que los protestantes instalaron su tolda en la mitad de la Plaza de la Independencia, pues allí permanecerán hasta mañana.

Todos trajeron sus provisiones: agua, ropa y demás, para estar bien instalados. Ellos esperarán la respuesta del Gobierno, ya que dependiendo de eso tomarán más acciones. Consideran que son demasiados daños entre la vida silvestre, y la contaminación de los ríos.

PROYECTOS
Sólo en Chiriquí hay 70 proyectos que están en etapa de preestudio.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Obrero cae del piso 14
Destruyeron la caseta de Antón
Paradas son tierra de nadie
Narradores casi mueren
Lincharon a taxista
La otra cara de Barraza
Adiós a sus padecimientos
Un campamento de protestas
Entre mosquitos y agua sucia
Reos se matan
Los cambios no terminan
Bebé murió por asfixia
Se hicieron pasar por DIIP
¿Se intoxicó?
La poesía, ¡libre!
Letrinas siguen cobrando vidas
No olvidarán a Rosa

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados