Se corrió la voz en el barrio. Fue así como los moradores de San Felipe y curiosos que transitaban por el área acudieron masivamente a la Feria de la Salud en la plaza Catedral, ayer.
María Buitrago de Jaén, directora del Centro de Salud de San Felipe, manifestó que se le ofreció a los pacientes servicios médicos de vacunación, exámenes de glucosas y de audiometría. Además de odontología, charlas sobre la importancia de la tercera edad y consejos para eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, próximo a la temporada de lluviosa.
La doctora señaló que son irrisorios los casos de desnutrición en San Felipe. Explicó que en esos casos, luego que los pediatras evalúan a los niños, entran a un programa de desnutrición y se les suministra una donación de cremas mensualmente para su crecimiento y normal desarrollo, y su respectivo seguimiento.
Esta institución tiene una demanda de más de 90 pacientes, 450 semanalmente. Entre las enfermedades más predominantes en esta población están: gripe, diarrea, aminorrea, hipertensión arterial, dermatitis y trastornos depresivos. Lo más importante es que no tuvo ningún costo.
COMPLETA
El Cuerpo de Bomberos, SINAPROC y la Alcaldía de Panamá dieron atención en materia de seguridad.
|