Cuando la gente es trabajadora, se nota y prueba de ello, fue el espectacular acto de coronación que se dio en la comunidad de Pesé, cuyos moradores celebraron a lo grande los 61 años del Festival Nacional de la Caña.
En medio de fuegos artificiales y un hermoso carro alegórico, se despidió Cristellis Arjona, para darle paso a Joane Michelle Walker Saavedra, reina del Festival de la Caña 2009.
Ambas hicieron gala de mucho lujo y esplendor, ya que las dos lucieron hermosos vestidos trabajados en fina pedrería; es decir, amigos, no crean que el Festival de la Caña es sencillo, es todo lo contrario, resulta bastante costoso.
La arquitectura de este festival es impactante; por ejemplo, el trono de coronación fue elaborado, aproximadamente con dos mil cañas y su inspiración fue basada en la dramatizacion del Barco y el Castillo. Esta es una obra Centenaria que fue rescatada hace tres años y que trata sobre la disputa entre la realeza y los Corsarios, donde la principal protagonista es la reina de la Caña.
La fiesta no ha terminado, ya que hoy Pesé contará con un artista internacional en tarima. Se trata de Manuel Salas, participante de Latin American Idol y mañana el tan esperado desfile de carretas, todas diseñadas con materiales de la caña, consideradas unas verdaderas obras de arte. Felicidades a Pesé.
|