SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
Doble llanto
Aquí, en momentos en que las personas eran atendidas por los paramédicos. Tanto niños como adultos fueron picados. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS /EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Se apoderan del cementerio. Ayer, cuando un grupo de personas se disponían a darle el último adiós a sus difuntos en el cementerio Municipal de Juan Díaz, fueron sorprendidos por abejas africanizadas que empezaron a picar a los presentes por todos lados.

Los gritos, los saltos y llantos de desesperación eran evidentes entre la gente, quienes salían huyendo y las damas trataban de quitarse los insectos que estaban enredados en las cabelleras. Inmediatamente llegaron los bomberos, quienes trataron de socorrer a las personas, pero no contaban con el equipo especial para atrapar abejas (apicultura).

Los camisas rojas evacuaron hacia la entrada del cementerio a las personas, que eran atendidas por paramédicos del Cuerpo de Bomberos. Algunos fueron inyectados.

El señor Díaz, quien estaba en uno de los sepelios, resultó con picaduras en la cabeza, la cara y los codos. "Me rasqué tanto la cabeza que me está echando sangre", dijo el picado.

Se conoció que desde hace días ya le habían notificado a las autoridades del cementerio que había abejas africanizadas, pero hicieron caso omiso.

Aníbal Barnet, subgerente de empresas municipales, manifestó que cercarán el área en donde están las abejas para que no haya más individuos con picaduras.

El susto y la demora incomodaban a los presentes, pues no podían efectuar el entierro y temían que no lo permitieran por seguridad. Al final, los difuntos fueron sepultados a pesar de que los afectados se quejaban de las picadas.

PRECAUCION
Si acude al cementerio esté pendiente de los árboles y otros lugares en donde pueda estar un panal.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Cerrarán la calle
No olvidan el incendio fatal
Narcos escondían combustible
Cumplieron la amenaza
Chocaron contra el puente
Otro golpe para el bolsillo del panameño
Un ayuda que no cae nada mal
Constitución tendrá cambios
Cerraron la calle por media hora
Comenzaron las matrículas
Empezaron a operarles el corazón
Vigile su presión arterial
Ponga su queja
No aguanta una raja más
Tendrán 'chen chen'
Protegen a los animales
Doble llanto
Droga a tutiplén



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados