Hoy será su despedida. Hacía más de un año que Edilberto Ríos, de 20 años, empezó a manejar taxi para sobrevivir, pero la noche del domingo fue asesinado cuando se disponía a ir a su casa, luego de terminar su jornada de trabajo.
Una fotografía puesta en una mesita ubicada en una esquina de su vivienda es venerada por la familia, que aún no sabe con certeza qué fue lo que ocurrió; lo cierto es que hoy será su sepelio.
Con mucho pesar, su tía Emma Vásquez señaló que la versión que manejan del hecho es que Edilberto iba a entregar el taxi al otro "palanca", cuando recogieron a tres sujetos, porque uno supuestamente era conocido de Alberto Ugarte, el palanca, pero cuando iban por calle 5ta. Río Abajo se negaron a pagar la carrera y luego uno de éstos le dijo a Edilberto "Hey pela'o, tú sabes mucho", y le dispararon, porque en el camino habían hablado temas delicados.
Edilberto empezó como "secretario" en los buses, luego empezó a manejar y su meta era ser conductor de mula "para tener una mejor calidad de vida", comentó su tía.
ALTO A LA VIOLENCIA
Mientras que casos como el de Edilberto siguen ocurriendo, ayer, el director del Programa de Seguridad Integral (PROSI) Manuel Zambrano, mantuvo una reunión con el dirigente José Polo, la diputada Dalia Bernal y representantes de la iglesia y el Ministerio de Educación para unir esfuerzos y tratar a los jóvenes para buscar finalmente un cese a la violencia en el país.
|