La victoria es un bálsamo reconstituyente, más cuando el fantasma del descenso ronda los vestuarios de los equipos profesionales. Da moral cuando los resultados no son positivos; mientras que para otros les ayuda a soñar con el playoff.
No todos requieren un triunfo con tanto afán como aquellos que tienen el agua al cuello. Tal es el caso de los quintetos en los que ven acción los panameños en la Liga Nacional de Argentina, que lograron sendos triunfos que les permiten recuperar la autoestima.
El más necesitado es Central Entrerriano, donde milita Antonio García, que lucha por no perder la categoría y sigue mejorando tras derrotar a Quimsa 95 por 103.
García cargó con el peso ofensivo de Central al anotar 30 puntos, capturando 20 rebotes (15 fueron defensivos), en 38 minutos.
Con este resultado, Central abandonó las dos últimas plazas que ahora ocupan Obras Sanitarias y Belgrano de San Nicolás, pero el suspenso continúa.
VUELVEN AL TRIUNFO
Estudiantes de Bahía Blanca, donde milita Jamaal Levy, superó a Juventud Sionista por margen 94-91.
Levy aportó 15 unidades a la victoria estudiantil para los que capturó 13 rebotes (11 fueron defensivos), y dio dos asistencias, en 32 minutos de acción.
POR LA CLASIFICACION
Dionisio Gómez, apenas aportó dos puntos en la victoria de Regatas Corrientes ante el líder del torneo argentino Peñarol, de Mar del Plata, por 87-78. Este resultado permite al quinteto correntino soñar con clasificar a los playoff.
Gómez, de accionar irregular con Corrientes, capturó 4 rebotes, en 14 minutos.
|