Ante la gran cantidad de muertes en obras de construcción por la falta de medidas de seguridad, miembros del SUNTRACS convocaron a realizar protestas en distintos puntos del país para exigir al gobierno que obligue a las empresas a colocar medidas de seguridad, y a la vez, solicitar que se realicen inspecciones frecuentes en las obras de construcción.
Rangel Cruz: "A mi concepto, ellos están en todo su derecho, puesto que cada día hay más accidentes en el área de la construcción, y se debe tomar una medida drástica y seria pero ya".
Manuel Aguilar: "Es justo que ellos pidan la seguridad, porque es la vida de ellos y esos patrones no consideran eso algo importante".
Eduviges Panezo: "Ellos deben tener mayor seguridad, porque hay muchos accidentes en las construcciones. Ellos reclaman, pero ni el gobierno ni la CAPAC les ponen atención".
Señor Jorge: "Se supone que todas las construcciones deben tener medidas de seguridad y si no lo cumplen, entonces, ¿quién tiene la culpa, ellos o el gobierno?".
Carlos Rodríguez: "Yo opino que puede ser bueno que hagan las protestas, porque cuando estamos trabajando queremos más medidas de seguridad".
Francisco Gallardo: "Bueno, yo opino que ellos tienen derecho a protestar, pero no deben perjudicar a terceros, porque cuando cierran la calle, provocan muchos tranques".
María Saez: "Esas protestas son buenas, porque si los obreros tienen algún accidente y no tienen ningún tipo de protección".
Leonardo Ortega: "Bueno, está bien que ellos soliciten todas las medidas de seguridad, por que últimamente se han dado muchos accidentes y prácticamente no los tienen asegurados".
Osvaldo Chaverra: "Bueno, yo creo que hay que darle más seguridad a los trabajadores, por lo menos cuando pasan el tercer piso. Deben ponerles unas mallas más seguras".
Ovidio Velásquez: "Pienso que están bien las protestas, porque hay tantas construcciones que no tienen los reglamentos establecidos. Todas las protestas tienen su validez".
Aramis Mosquera: "Me parece bien, porque sí es para bien, porque están muriendo muchos obreros en las construcciones".
José Luis López: "Se ve que es algo beneficioso para ellos, y eso está bien. Hay muchos accidentes y los dueños de las construcciones quieren todo para ellos, y para los pobres nada".
|