Ha resultado una publicidad muy polémica. Se trata de la campaña institucional de la Revista Blank, que en su sitio web explica que es una invitación a sobrepasar los prejuicios que hay contra algunos ciudadanos que llevan un estilo de vida diferente. Esta campaña ha sido denominada "Lo que no te mata, te hace más fuerte", y ponen de ejemplo que en algún momento los hippies fueron tildados de drogadictos, los reggaeseros de delincuentes y los "punk" perseguidos por su imagen de violentos.
Las vallas publicitarias en mención, fueron colocadas la semana pasada en varios puntos de la ciudad capital como la vía España y Calle 50. Ayer, la Alcaldía de Panamá ordenó remover los 17 anuncios de la Revista Blank, aduciendo que este tipo de publicidad atenta contra la dignidad y honra de la población citadina.
El sacerdote José Antonio Cruz manifestó que la Conferencia Episcopal de Panamá se pronunció ayer sobre este tema y considera las vallas como una ofensa contra las creencias católicas, además de que denigra la imagen del ser humano. DIAaDIA también conversó con Raúl Altamar, jefe editorial de Blank y no quiso pronunciarse sobre la medida que tomó la Alcaldía de Panamá, pero dijo que hoy, en una conferencia de prensa, despejarán toda clase de inquietudes. Los anuncios muestran a personas semidesnudas crucificadas, con palabras ofensivas arriba, donde la cruz de Cristo dice INRI.
|