Mucha campeona. Por las pistas de arcilla del Centro de Alto Rendimiento del Fred Maduro en Curundú pasaron grandes raquetas juveniles que dejaron sus huellas en el afán de conseguir la victoria.
Pero como la suerte estaba reservada para un solo campeón, la tenista norteamericana de origen oriental Belinda Niu alcanzó la gloria luego de conquistar la final del Panamá Bowl 2010.
Con parciales de (6-3) y (7-6) (3) en un partido que duró dos horas, la también estadounidense Tristen Dewar cayó en manos de la constancia y la precisión de su adversaria que no dejó lugar para los errores.
No suficiente con el título en sencillo, Niu también conquistó el título en parejas con la compañía de Gabrielle De Simone.
Las campeonas de la final femenina de dobles tuvieron que vencer a Ashley Dai y Isabella Escobar, quienes cayeron con un par de (6-2) y (6-2). Niu y De Simone fueron implacables ante sus rivales, con una presentación de juego agresivo, saques contundentes y desequilibrio en la concentración de las contrarias.
DOBLES
La pareja española conformada por Andrés Artunedo y Víctor Gimeno ganó la final de dobles masculina.
|