Olvidaron sus dolencias. Ayer los pacientitos del Hospital del Niño (HDN) disfrutaron de un divertido paseo por la Cinta Costera, a bordo de autos antiguos y espectaculares motos.
Una de esas que se divirtió junto a su bebé de cuatro meses, quien padece de hidronefrosis (acumulación de la orina en los riñones que no se puede drenar fuera de la vejiga), fue Selena González, de 31 años.
Por esta enfermedad, su hijo lleva cuatro meses hospitalizado en el HDN, de allí que el paseo en auto haya sido una distracción para ella y su hijo.
Estar alejada de su casa en Playa La Angosta, Colón, su esposo y sus otras cinco hijas la deprime mucho; sin embargo, saca fuerzas de donde no tiene para estar al lado de su bebé.
Por su parte, el Dr. Alberto Bissot, director médico del HDN, explicó que esta es la tercera ocasión que realizan esta actividad. Agregó que el objetivo más que todo es ofrecer un rato de esparcimiento a los niños y a sus padres.
En la actividad, participaron la Asociación Panameña de Motoclismo (APM), Autos Antiguos y Deportivos de Panamá (ADEPA) y personal de un banco de la localidad que repartieron refrigerios y realizaron una pañalotón.
|