Triunfo "pecho amarillo".
El buen andar en el torneo del Atlético Chiriquí se interrumpió ayer, cuando en el "mini Rommel", Chorrillo le ganó por 2 a 1.
Los goles chorrilleros fueron anotados por Renán Addles, a los 41 minutos, y a los 76, selló el triunfo Johnny Ruiz.
Había puesto la igualdad parcial, Auriel Gallardo, para el cuadro "meto", mientras transcurría el minuto 53.
De esta manera, cae la valla invicta de Carlos Valdés, que permaneció de esa forma durante un total de 311 minutos.
El elenco chiricano terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Marcos Torres y Omar Navarro, a los 51 y 84 minutos, respectivamente.
EL PARTIDO
Durante la primera parte, Chorillo propuso el toque de pelota en el medio campo, con las intervenciones de Ángel Lombardo y Engie Mitre.
En ese momento, el delantero más incisivo era justamente Ruiz, quien desbordaba por los costados, mientras que Julio Medina intentaba con los pases profundos y los remates de larga distancia.
No obstante, en una jugada dentro del área grande, quien tuvo el "chance" de oro fue Addles, quien con un potente tiro venció la presencia de Valdés, con una pelota que se hundió en la parte alta del arco.
En la segunda parte, y ya jugando con diez hombres, los "lobos" no parecieron sentir la inferioridad numérica y se fueron al frente.
Así, Auriel Gallardo escapó por la derecha y aprovechando un error defensivo, cruzó la pelota mansamente para encajar la paridad.
Sin embargo, a catorce minutos del final, una espectacular habilitación del recientemente ingresado Ricardo Oviedo, dejó a Ruiz solo frente al guardameta occidental, para que este, de derecha, colocara el tanto del triunfo para los dirigidos por Alfredo Poyatos.
REACCIONES
Luego de la victoria chorrillera, fue el turno para los festejos del cuadro "amarillo".
Uno de los que más feliz se encontraba era el autor del primer tanto, Renán Addles, quien no pudo esconder su alegría.
"Estoy muy contento, era un partido muy complicado, pero lo supimos sacar adelante", dijo.
"Gracias a Dios, en la jugada del gol, un defensor chiricano hizo un mal rechazo y la bola me quedó a mí, pude aprovechar para meter el primero del equipo", añadió.
Por su parte, Mario Méndez, técnico del Atlético Chiriquí, señaló que "desafortunadamente, en la primera parte, la actitud del equipo cayó, y las expulsiones del segundo tiempo terminaron de perjudicar al plantel".
Además, dijo que "habrá que esperar el resultado entre Tauro y Sporting", en el que se revelará si continúan en la punta del Apertura.
"Lo importante para nosotros es estar entre los cuatro primeros y, por el momento, lo estamos consiguiendo", concluyó.
EL DATO
Con el triunfo, Chorrillo alcanza los 8 puntos y se encuentra a uno del Atlético Chiriquí, aún líder del torneo.
|