Querida Moza, ¿cómo estás? Ante todo, mis saludos por toda la ayuda que me has dado desde que empecé a contactarte.
Moza, recurro a ti otra vez porque tengo una situación muy difícil y no sé cómo enfrentarla. Se trata de mi madre, una señora de 56 años que a su edad ha decidido unirse con un hombre 15 años menor. Eso me tiene desesperada, pues sé la clase de hombre que es. Se trata de un señor que fue marido de una prima de mi mejor amiga y la trataba muy mal, y hasta la golpeaba. Él nunca ha trabajado y lo que busca es que las mujeres lo mantengan. Mi mamá dejó a mi padre hace dos años, pues él la maltrataba.
En ese entonces, para alegría mía y de mi hermana menor, mi madre quedó en la casa y mi papá se fue al interior, pero ahora ella ha metido a este hombre a la casa y él se cree dueño. Lo peor es que mi madre le da todo el aval y no nos escucha.
Moza, ni yo ni mi hermana sabemos qué decirle a nuestra madre, pues está como embrujada y no entra en razón .
HIJA DOLIDA
Amiga, la situación es difícil para una hija que quiere a su madre, pero lastimosamente ella tendrá que darse cuenta en algún momento que comete un error, aunque no se sabe si su actual compañero la hace realmente feliz y le ha dado lo que tu padre no le pudo dar.
Yo te aconsejo que tú y tu hermana conversen con ella sobre el tema y le planteen su preocupación, pues como hijas tienen todo el derecho y el deber de estar pendiente de su madre. También debes tener presente que puede ser algo de celos de hija, y eso es comprensible, pues veo que eres una hija muy apegada a tu madre. Pero bueno, amiga, lo importante es que tú y tu hermana demuestran con esta preocupación que son muy buenas hijas y que recibieron de su madre una buena crianza. Te aconsejo, además, que no te enfrentes a este hombre, pues puedes salir perdiendo y él ganando. Tienes que ser inteligente y si de verdad quieres solucionar esta situación, debes ser muy cuidadosa.
|