¡Aún están molestos! El concurso Semilla de Cantores llegó a su final el pasado 15 de marzo; sin embargo, para los veragüenses esta competencia folklórica aún no ha terminado, pues ahora es que el pueblo santiagueño empieza a sacar sus garras. ¡Prepárense, que lo que viene bajando es plomo parejo!
El pasado 18 de marzo, en La Placita de Santiago, Miguel Broce, participante de Semilla de Cantores, interpretó una décima que les sacó las lágrimas a todos los que asistieron a su homenaje. La pieza escrita por Ariosto Nieto dice así: "Con la niñez explotando, un canal se hace más rico, eso no lo justifico...".
Según el compositor, él escribió la décima para transmitir el sentir del niño, de sus padres y del pueblo, pues todo Panamá vio la injusticia que hicieron con Miguel. "Es cierto, el niño se equivocó en el primer torrente, pero en la segunda vuelta Miguel salió con todo. Pero bueno, el programa es una buena iniciativa; sin embargo, deben corregir ciertos errores para el próximo programa", expresó Nieto.
Esta décima es un promocional de un CD de 10 temas que estará a la venta próximamente. Por el momento, ya está distribuido en todas las emisoras de Santiago y ayer llegó a las de Panamá. El disco aún no tiene nombre, pero se está pensando en algo como: "El príncipe de dos mares". ¡Waaa!
Llamamos a Álvaro Alvarado, dueño del programa, y a Andrés Badras, de Medcom, en reiteradas ocasiones para saber su posición y no recibimos respuesta.
|