El Estado adquirió los corredores, pero el precio de la tarifa seguirá igual. Ayer, el Ejecutivo anunció que el Estado compró el 70% de las acciones del Corredor Sur a un precio de 420 millones de dólares. Y como si fuera poco, también adquirió el 51% de las acciones del Corredor Norte en 280 millones de dólares.
Con la adquisición de los dos corredores se creará la empresa ENA, que operará a los corredores Norte, Sur y la autopista Madden- Colón.
También anunció que se tiene programado ampliar el Corredor Sur, construir los ramales, retornos y los rellenos que están pendientes. Se terminará el tramo que abarca de Brisas del Golf hasta la 24 de Diciembre.
Aunque no precisó fecha, se informó que los dos corredores se conectarán y los usuarios utilizarán una sola tarjeta para pagar.
La nueva adquisición se basó en respetar la seguridad jurídica, los derechos de los concesionarios y no subirá la deuda pública, aseguró.
Se espera que con la compra de los corredores y el metroBus se pueda mejorar el problema de transporte y ofrecerle mejor calidad de vida a los panameños. Hasta la fecha no se tiene programado cuándo se iniciarán los trabajos y no se sabe cuánto costarán.
El proyecto Corredor Sur fue adjudicado a ICA en 1996 e inició operaciones en el año 2000. La autopista consta de 19.5 km uniendo la ciudad capital y el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Mientras que el corredor Norte va de Albrook hasta Brisas del Golf.
|