Tenía futuro. Sin pensar que una simple fiesta terminaría con su vida, Rafael Antonio Santamaría, de 19 años, se alistó y salió junto con algunos amigos a distraerse la noche del sábado, pero esa la última vez que su familia lo vio con vida.
Según su tía Otilia Almanza, su sobrino era un muchacho que no tenía problemas con nadie. Dijo que él estaba trabajando y quería estudiar.
Rafael residía con sus padres en el Sector 3 de Pacora, con quienes tenía una buena relación.
Otilia lo describió como un joven muy cariñoso que siempre estaba atento a su familia y era el mayor de dos hermanos.
De igual forma, Otilia recalcó que el joven salía de vez en cuando y que no era un chico de estar en la calle todo el tiempo y, si tomaba algo de licor, lo hacía siempre con límites.
LOS TESTIGOS
Según dijeron algunos vecinos, la fiesta donde sucedieron los hechos era en una casa ubicada unas calles después de la de Rafael y todo marchaba bien hasta que de la nada se formó una discusión y un sujeto sacó un arma blanca (cuchillo), con el que acabó con la vida del muchacho en menos de cinco minutos. Al parecer, el incidente se dio al terminar la fiesta, a eso de las 5: 30 a.m. de ayer, cerca al minisúper Dorado.
Un sujeto de nombre Aurelio Ávila, alias "Cachete", está detenido por este caso.
¡QUE PAGUE POR LO QUE HIZO!
La familia de Rafael pide que se haga justicia y que el responsable pague por el crimen cometido, ya que el joven "no fue quien buscó el problema y nadie tenía derecho a arrebatarle la vida de esa manera".
TRUNCADO
Rafael tenía sueños de estudiar y ayudar a su familia, pero todo fue truncado por asistir a una fiesta.
|