No están de acuerdo. Conductores y dueños de buses de la ruta Corredor - Santa Librada están en pie de guerra, pues aducen que la información sobre la llegada del metrobús el día de hoy, no fue clara.
Olmedo González, conductor de bus, dijo que el proceso se ha realizado de manera "diplomática", pues la empresa encargada del nuevo sistema de transporte, solo se ha acercado a los administrativos de la piquera y a ellos no los han tomado en cuenta.
De igual forma, alegan que el acuerdo con la empresa del metrobús era que la flota entraría solo cuando todos estuvieran indemnizados y hasta el momento faltan transportistas por recibir su dinero.
Denuncian, además, que algunos se han enterado que el metrobús comienza hoy por panfletos que han repartido en las paradas. Los conductores piensan que lo que va a provocar la flota es una competencia con los que actualmente brindan el servicio y aún no han sido sacados del mercado.
Al contactar a la empresa Mi Bus, se comunicó que en el sector de Santa Librada hay 29 unidades de metrobús disponibles para los usuarios, aunque el total que debe ser de unas 120 unidades.
Esta es la segunda ruta que comenzará en el Corredor Norte. La primera fue la de Torrijos-Carter, mientras que en el Corredor Sur ya la flota está casi completa.
Ante esto, Roberto Moreno, subdirector de la Autoridad de Transporte Terrestre (ATTT) explicó que hay un listado de indemnizaciones que están por pagar y que las inscripciones se hicieron hasta el año pasado, pero que de igual forma ellos mantienen conversaciones con todos los dueños de buses en ambos corredores con respecto al tema de los pagos.
|