Trabajan por amor al arte. A pesar de las dificultades que enfrentan en el colegio, los estudiantes de la Escuela Bachillerato en Artes Diversificadas, ubicada en Corozal, no declinan en su empeño de llegar a ser músicos y artistas plásticos famosos.
Y es que la polilla no sólo ha acabado con las sillas, sino que las paredes y pisos están siendo carcomidos por el comején. La escuela carece de tableros, de baños adecuados, mesas para el taller de esculturas, salones iluminados y con buena ventilación. Allí urgen trabajos de plomería para que el agua pueda llegar a las tinas y del nombramiento de trabajadores manuales. Estos alumnos no pierden la esperanza de tener un piano profesional para las clases de música.
Esta denuncia llegó a DIAaDIA mediante una madre de familia y la información fue corroborada tras una visita al plantel, cuya estructura se cree que data de 1914.
Se espera que el Instituto Nacional de Cultura (INAC) pueda recibir la aprobación de un crédito extraordinario para hacerle mejoras al plantel. Sin embargo, este medio intentó obtener una versión de parte de las autoridades de la institución, pero no hubo respuestas.
POBLACION
La matrícula es de 120 estudiantes que "pasan páramos", pues para trasladarse a Corozal sólo hay dos buses. Viajan de áreas como Chilibre, Arraiján, Tocumen, Capira y Colón.
Esta es la única escuela pública de Bachiller en Artes.
|