En búsqueda de salud. En la comunidad de Aguas Calientes, provincia de Darién, existe un sitio en donde las personas pueden curar el reumatismo, entre otras.
¿DONDE ESTA UBICADO?
Para llegar a este sitio usted debe hasta arribar a la población de Metetí. Luego debe tomar el camino que conduce hasta a Puerto Quimba, a una hora desde Metetí, para posteriormente llegar a la población de Aguas Calientes, que pertenece al corregimiento de Río Iglesias.
Al llegar a la finca "Aguas Calientes" estaba su propietario Dídimo Ramos, quien dijo que este "santuario" como él le denomina, fue descubierto hace más de 50 años por su padre.
Estas anheladas aguas termales están en medio de un terreno de 211 hectáreas, y que a la vez concentra una crías de vacas.
El propietario de esta terreno manifestó que muchas personas de diversos puntos de Panamá, han llegado a su propiedad a darse un "chapuzón de salud".
INVESTIGACIONES
Ramos agregó que algunas universidades han ido a realizar investigaciones acerca del pequeño manantial, entre ellas la Universidad de Panamá, pero hasta el momento no han recibido respuesta acerca de esos estudios.
NO COBRA POR SU USO
Don Dídimo manifestó que jamás ha cobrado por la utilización de este sitio a ninguna persona, ya que considera que antes de eso adecuará donde está ubicado el pequeño pozo.
JAMAS VENDERá
Se conoció que algunas personas han llegado con la intención de comprar esta "finquita", pero categóricamente les ha dicho que no por varias razones, entre ellas: "porque ha vivido toda su vida allí, es la herencia dejada por sus padres y porque no privará a nadie a utilizar esta fuente dejado por Dios para los seres humanos.
INFORMACION
Se estima que cada fin de semana asisten a la finca "Aguas Calientes" 50 personas completamente gratis.
|