Muchas personas se quejan que no les alcanza el día para realizar sus labores, pero ¿alguna vez se ha propuesto saber qué cosas no debe hacer para atrasarse? Si es así, hoy le diremos qué no debe hacer para poder terminar lo que empieza en su día laboral.
1. Resiste la urgencia que sientes de leer e-mail personales: El correo electrónico ha hecho que podamos comunicarnos con amigos y colegas de manera instantánea, fácil y asequible. Sin embargo, ahora muchas personas pasan horas leyendo y contestando sus e-mails a diario. Deja los e-mails de tus amigos para el final del día. De esta manera, tus horas productivas no se verán interrumpidas con asuntos personales.
2. Lee las noticias, en línea o por otros medios, en casa en lugar de la oficina. Internet es una gran distracción en el centro de trabajo y está al alcance con un solo click. Es posible que acabes de enterarte de una noticia de último minuto, pero aprende a permanecer concentrado durante tus horas laborales. La historia todavía estará en Internet cuando llegues a casa y en el periódico a la mañana siguiente.
3. Prioriza y delega: Si bien todas tus actividades podrán parecerte decisivas, probablemente las puedes clasificar en orden de importancia. De la misma manera, saber cómo delegar es algo en que se destacan los mejores jefes. Observa con detenimiento tu lista de actividades pendientes y reconoce lo que tiene que hacerse de inmediato, lo que puede esperar y lo que se le puede delegar.
4. Aprende a decir no: Decir no tal vez sea lo más difícil de hacer en el trabajo, especialmente si estás intentando causar una buena impresión. Sin embargo, es importante que sepas cuándo has llegado al límite de lo que puedes hacer. Está bien que ayudes a los demás en tu centro de trabajo, pero algunas veces tienes que poner un límite si quieres usar tu tiempo de manera eficaz.
5. Rechaza las oportunidades de socializar: Algunas veces simplemente tienes que tomar una decisión sobre el gran chisme que están contando en el dispensador de agua. Es importante que hagas amigos en el trabajo, pero puedes limitar las conversaciones sociales.
6. Organízate: Es increíble cuánto tiempo se pasa uno buscando archivos, tratando de ver dónde archivar los documentos y anotando números de teléfono. Llega al trabajo temprano y organiza toda tu área de trabajo.
Espero que con estos consejos te vaya mejor en en el trabajo.
|