buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  sábado 31 de marzo de 2007 enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
¡Viven un calvario!
Solicitaron alimentos, una estufa pequeña, cama, medicinas y sábanas. (Foto: : Micaela Alvarado)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

La cruz de las necesidades que cargan a cuestas es muy pesada. Un buen samaritano que le tienda la mano sería un rayo de luz para esta familia.

Anselmo Peralta sólo tenía en su bolsillo B/.1.60. para comprar la cena de ayer. Él se dedica a limpiar lotes, pero es un trabajo ocasional. Ayer no hubo quién lo llamara a laborar, por lo que el fogón estaba frío desde que calentaron el café en la mañana. Y aunque Anselmo tiene todas las ganas de trabajar, reconoce que tiene problemas en la vejiga o en la próstata. No lo sabe con exactitud, pues hace dos años visitó un consultorio en el Hospital Santo Tomás, pero cuando le dijeron que el examen que tenía que hacerse costaba B/.20.00., no le quedó más que volver a casa. Nunca más ha visto a un doctor.

Esta familia, residente en sector de Bella Esperanza, corregimiento de Guadalupe en La Chorrera, vive desde hace 20 años en una casa improvisada de madera carcomida y zinc.

Genoveva, la cónyuge de Anselmo, está enferma de los nervios. Junto a ellos vive un hijastro que tiene 18 años y que presenta problemas psicológicos. El medicamento para ambos a veces no está.

Ana Cristina es la hija de Genoveva y Anselmo y está en kinder. Debido a la condición de salud de su madre pasa durante el día con ellos, pero duerme en casa de su madrina, pues así lo determinaron las autoridades.

Esta humilde familia se alumbra de noche con una lámpara, pues no hay electricidad y comparten una letrina con uno de sus vecinos.

SOLIDARIDAD
Su vecina Bexi Aguirre escribió a DIAaDIA para clamar a la buena voluntad de quienes puedan ayudar a los Peralta.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Viven para contarlo
Siguen las cirugías gratis
Ahora le tocó a El Chorrillo
¡Qué burla!
Escucharon sus oraciones
Feria libre y atención médica
Como en la selva
Artesanos vandalizan
La primera de muchas

OTRAS NOTAS

La crema sí está rica


Un cajero menos


Droga en furgón de Chiquita


Sin seguridad no hay viaje

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados