Bajo el imperioso monumento de la heroína Rufina Alfaro, inició con fuegos, el merecido homenaje a Don Dorindo Cárdenas. Todo un éxito resultó este homenaje al "Poste de Macano Negro", realizado por el Departamento de Gestión Cultural del Municipio de La Villa de Los Santos.
El parque estaba repleto de los fanáticos del "Doro", pero lo más peculiar fue que el primero en llegar fue el señor Alfredo "Fello" Escudero. Personalidades del ambiente típico se dieron cita para participar del homenaje en el Parque Rufina Alfaro de La Villa de Los Santos. Tales como: Miguel Leguízamo, "Chimino" Moreno, los Hermanos Huertas, Edgardo Iturralde, Jaime Delgado, "Juancín" y Margarita Henríquez.
El Ballet Folclórico de Azuero, entre otros conjuntos, se unió a la celebración de las "Bodas de Oro" de Daniel Dorindo Cárdenas. Pero lo mejor fue que Dorindo Cárdenas recibió de las manos del señor Camilo Sáez, alcalde de Los Santos, un pergamino y las llaves del distrito de Los Santos, por ser hijo meritorio de la provincia santeña. La sencillez y la humildad de su familia se hizo notar, cuando agradecían directamente al público por haberlos acompañado en el homenaje del ser más querido de la familia Cárdenas.
Por su parte, Dorindo Cárdenas se mostró agradecido con todos los presentes, manifestando que sin ellos no hubiese sido posible haber alcanzado tantos méritos y a la vez dijo: "gracias por haberme soportado tantos años y que: ¡Viva La Villa, viva Los Santos!". ¡Qué lindo!
|