Afectados. Sobre el dilema que hay entre docentes, padres de familia y autoridades educativas por el tema de la Transformación Curricular, los estudiantes del Instituto Comercial Panamá asistieron ayer a su primer día de clases con la esperanza de no volver a perder más. Esto sucedió luego de casi una semana de huelga que protagonizaron los educadores del turno vespertino, quienes rechazan la implementación del plan piloto en este colegio.
Pero aparte de los problemas que existen por el tema de Transformación, los estudiantes de cuarto año de ciencias van para un mes de no tener profesor de Física, Matemáticas y Tecnología.
Una estudiante manifestó a este medio que es inaudito el hecho de no tener profesores, y que los que están se vayan a huelga. "Cuando uno viene de la huelga hay más material para estudiar y todo se vuelve un atraso", afirmó la joven.
En tanto, Mario Almanza, dirigente de la Asociación de Maestros de Independientes y Auténticos (AMIA), explicó que el Ministerio de Educación no ha organizado un plan académico. Por su parte, la directora del plantel, Marisín Chanis, dijo que para la otra semana deberán estar llegando los profesores que faltan.
|