SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Ya no cabe uno más
Hay un cementerio de sillas. Ayer fueron nombrados dos trabajadores manuales, una secretaria y cocineros. (Foto: CORTESÍA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

Paro militante. Esa fue la medida que tomaron los docentes del C.E.B.G. Melchor Lasso de La Vega, ubicado en Alcalde Díaz, luego de los problemas de infraestructura y equipo mobiliario.

La profesora Olga O'Brien explicó que el plantel presenta deficiencias en las luminarias, en el sistema de grifería de los baños y hasta una sobrepoblación estudiantil, además de falta de sillas y personal administrativo.

Ellos empezaron la medida el lunes, pero ayer la suspendieron, luego de que autoridades del Ministerio de Educación acudieron a la escuela y mantuvieron una larga reunión, en la que también participaron representantes estudiantiles y padres de familia.

Ante este panorama, el docente Olmedo Pinto agregó que también se necesitan fuentes de agua, porque solo hay tres, pero funcionan dos y los estudiantes deben tomar de los bebederos que están dentro del baño.

RESULTADOS
Luis Peralta, director regional de Educación, admitió que hay una sobrepoblación en la parte de Pre Media -la escuela fue diseñada para primaria- y en salones donde antes había 35 estudiantes ahora hay hasta 47.

Aseguró que las sillas las llevarán en los próximos días, también se comenzarán las reparaciones y el mantenimiento de la infraestructura.

JORNADA
En el turno de la mañana, la escuela funciona como básica general y el vespertino como Pre Media.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
¿Todo está bajo control?
Dayra está delicada en el hospital
Policía ofrece recompensa por "Ito"
Ahora tiene que firmar
Pánico en centro comercial
Ya no cabe uno más
Fue estrangulado
Aguas Calientes en el olvido
Reconocen sus aportes a Panamá
El MetroBus coge cuerpo
Preparan festejo Nº 75
No quieren perder clases
Suspenden libreta de chances por vender "casados"
Entre la sequía y la desidia



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados