El viejo Célica, con placa 093128, en el que viajaban 2 hombres y 3 mujeres, de las cuales 2 fallecieron ayer, al estrellarse contra el Puente sobre el río Mona en el sector de La Cresta de Chame, quedó partido por la mitad. En el auto, que era conducido por Rafael Alberto Panchano de 30 años, viajaban: Rolando Miranda Arcia, de 35 años, Librada Esturaín Hernández (18), Yahaira Elizabeth Valencia Sánchez (20) y Carlota Esturaín (19), éstas dos últimas fallecieron en el lugar de los hechos. Se dirigían hacia San Carlos.
Samuel Villarreal, único testigo de los hechos, dijo que estaba esperando un bus y vio cuando el carro chocó contra el puente, se partió en dos y las personas salieron volando. Una llanta le cayó encima a una de las muchachas y un hombre quedó atrapado contra el chasis del carro, por lo que tuvo que ser auxiliado.
Una de las sobrevivientes, manifestó que una de las llantas se les reventó y perdieron el control. Una botella se cerveza se podía apreciar cerca del vehículo.
Irónicamente, en el preciso momento en que el cuerpo sin vida de Yahaira Elizabeth Valencia Sánchez, era levantado por el personero José Chin, su teléfono celular sonaba insistentemente. Al lugar, se apersonaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Chame, unidades del tránsito, Policía Técnica Judicial y de la Personería Municipal de Chame.
DINERO
Rafael Panchano, quien es un contratista de la construcción, cargaba en uno de los bolsillos del pantalón la planilla de los trabajadores a su cargo.
|