Ponen sus conocimientos en práctica. Cincuenta y dos estudiantes de la Escuela Taller Panamá, trabajan laboriosamente en las estructuras del Convento de Santo Domingo con un sólo objetivo: ayudar en la restauración de este monumento histórico, ubicado en el Casco Antiguo de la ciudad.
Ayer, dejaron sus aulas de clases y alejados de la teoría, que diariamente reciben los aprendices de ebanistería, carpintería, albañilería y herrería, trabajaban como unos expertos. Todo esto bajo la supervisión del ingeniero Humberto Tapia, coordinador de obras de dicha escuela, que también está en San Felipe.
TRABAJOS
Sobre los hombros de estos jóvenes de los barrios de El Chorrillo, Santa Ana, Barraza y San Felipe, recae la responsabilidad de ejecutar el 72% de esta obra, que es un proyecto de la Oficina del Casco Antiguo, como parte del programa "Revive el turismo".
Los trabajos de albañilería, fundaciones, cimientos, consolidación de muros, losa estructural, techos de tejas, puertas y ventanas de madera en bálsamo, colocación de pisos de baldosa, adoquines y pisos de madera, serán las tareas que realizarán.
Además de la Oficina del Casco Antiguo, que les da una beca, la Cooperación Española lo financia.
RECIBEN
La beca es de B/. 120.00 mensuales, almuerzo y un seguro contra accidentes.
|