Así lo reconocieron.
El técnico de la Selección Sub20 de fútbol, Julio César Dely Valdés, dijo ayer que deberán trabajar más en el fortalecimiento de la masa muscular, porque en ese aspecto los jugadores "andan mal".
"Es lamentable, pero tengo que admitir que los chicos están mal, falta reforzar mucho los trabajos de potencia, porque aún carecen de masa muscular", precisó el estratega, instantes después de culminar la jornada de entrenamiento en el gimnasio con los cinco futbolistas que se presentaron al Power Club, ubicado en las inmediaciones de la vía 12 de Octubre.
Sobre el tema, también se refirió el preparador físico del equipo, Julio César Toral, y éste ratificó que los chicos se encuentran en un 60% de condiciones.
"Los muchachos no están en el nivel que yo quiero, porque ellos están entrenando muy poquito con la selección y eso está mermando su rendimiento", indicó.
El especialista subrayó que lo ideal sería trabajar la gimnasia cuatro o cinco veces a la semana, pero en la actualidad, sólo lo hacen una vez en la cancha y tres, en el gimnasio.
Toral aseguró que después del 20 de mayo, cuando dispondrán de todos los jugadores a tiempo completo, podrán garantizar buenos resultados en ese aspecto.
SITUACION
La mayoría de los jugadores no pudieron asistir a los entrenamientos por compromisos con sus clubes.
|