Para la época escolar es mucha la inversión que se debe hacer, por lo que hay padres que por sus reducidos ingresos, a veces no tienen cómo terminar de comprar los útiles a sus hijos. Por eso, DIAaDIA seleccionó a cuatro familias, de diferentes sectores para darles una manita. Cada historia es distinta, pero la necesidad es su punto de encuentro.
MAS QUE EMOCIONADO
Wue... wue... Gritaba César Gaitán, un niño de 5 años, cuya casa está ubicada en Los Tecales de Valle del Sol, en Arraiján. Al momento de llegar a la casa, el primero que nos recibió fue César, quien no dejaba de brincar, inmediatamente empezó a conversar y saltar por todos lados. Mientras que pegada a una tina estaba su mamá, Zenaida, quien dejó de lavar y nos recibió amablemnente. Cuando le preguntamos ¿cómo le iba en la escuela? Emocionado dijo: ¡Bien! Por otra parte, Vladimir, su hermano, quien cursa el séptimo grado, salió de la pequeña casa y con pena tomó los regalos y empezó a medirse los zapatos. Mientras que César seguía merodeando para ver cuándo le daban sus útiles escolares y al recibirlo no ocultó su emoción.
DESDE DARIEN A PANAMA
La familia Sotello Cansaril provienen de Manené, en Darién, y contra viento y marea están tratando de salir adelante. Para ellos este año era súper especial y difícil a la vez, pues tres de sus cinco hijos (Yatlin, Yanis y Aracelys) ingresaban a primer grado. Yatlin y Yanis son mellas, de 9 años, ellas no sabían leer ni escribir hasta hace poco, ya que fueron beneficiadas por el programa de alfabetización "Yo sí puedo". Estas tres niñas se sumarían a su hermano que cursa el sexto grado. Como lo que cobra su padre es muy poco y a veces no les alcanza para comprar sus alimentos, DIAaDIA sintió la necesidad de ayudarlos. Aún sus carencias no han sido resueltas, pero por lo menos una sonrisa iluminó el rostro de esta familia.
AHORA SON TRES
En Las Cumbres vive Irving, es el mayor de los tres hijos de Manuela Sánchez, pero sus dos hermanas gemelas ingresaban este año a la escuela. A sólo dos días del primer día de clases, aún no lo tenían todo. Así, que a ellos también le tocó su parte en la regaladera de DIAaDIA.
COGI'OS EN ZAPATOS
Hamilton y Richard son los hijos más chicos de la inolvidable "Fula", Jacqueline, una de las damnificadas de las inundaciones de la 9 Enero, en San Miguelito. Mientras ella espera su casa, y su esposo trata de hacer lo posible por mantener a la familia, los muchachos deben seguir en la escuela. A nuestra llegada, Richard y Hamilton esperaban en la escalera, enseguida buscaron a su madre y no perdieron tiempo para buscar medias y medirse los zapatos y quedaron listos pa' la foto.
DE TODO
A los pequeños se les regaló uniformes, zapato, cuadernos, bolsas y mucho más.
|