SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Tendrán que dar la cara
Los padres deben ser más responsables. (Foto: Evergton Lemon / EPASA)

Enrique A. Morgan Cox | DIAaDIA

Prepárense. De aprobarse el Anteproyecto de Ley sobre Pensiones Alimenticias en la Asamblea Nacional de Diputados, las sanciones serán más severas.

La imposibilidad de la salida del país, la publicación del listado de los padres morosos en un diario de la localidad serán algunas de las consecuencias de quien no pague la pensión establecida. Además, se les incluirá ese estatus en la Asociación Panameña de Crédito (APC), la cual los limitará a acceder a crédito. Incluso para sacar "paz y salvo" en los municipios deberán estar al día. Todas estas medidas se aplicarían a aquellos padres irresponsables que no atienden sus compromisos.

A juicio de Teresita Yaniz de Arias, defensora de los Derechos de las Mujeres, aplaudió esta medida, ya que "todas las acciones que se hagan para que las pensiones sean pagadas son beneficiosas por el bien de los niños".

Arias manifestó que en Costa Rica hubo un Presidente que tenía intenciones de salir del país y lo detuvieron, simplemente por no dar la manutención de su hijo.

DIAaDIA consultó a algunos ciudadanos sobre este tema, y de manera general estiman que la medida es buena, ante tanta irresponsabilidad de los padres. Sin embargo, hay quienes consideran que esta normativa podría ser un arma de doble filo para algunas mujeres que podrían abusar.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Lo encuentran sin cabeza
Golpeados por "100 a los 70"
Lo citan, pero está en Miami
En Coclé respaldarán a sus colegas
¡Cuidado con los mangos!
No hubo víctimas fatales
Taxista en lío de falda
Invertirán carriles sólo para asueto
Se van, pero esperan indemnizaciones
Tendrán que dar la cara
No pueden trabajar al aire libre
Pillos los atacan
Esperan juicio
Arden casas en Diablo
¿Y el mantenimiento?
Desconocen sobre autismo
Todo los días es lo mismo
Presionarán al MEDUCA



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados