No pueden estar allí. La incertidumbre pesa sobre cuatro personas, cabezas de familia, que ofrecen sus servicios de pintar uñas, otras venden frutas y legumbres a un costado del puente peatonal en la 24 de Diciembre.
Ellos tienen más de cinco años de estar allí, pero ahora el Municipio Capitalino aduce que en este tiempo, los comerciantes no han pagado impuestos y que ellos están ocupando el área de servidumbre, por lo que deben desalojar el lugar.
Luis Morales, coordinador de Corregidores del Municipio de Panamá, explicó que a estas personas se les ha notificado más de tres veces que tienen que desalojar el lugar, pero han hecho caso omiso.
HIJOS QUE MANTENER
Ilka González, una de las vendedoras de frutas y verduras, aduce que tiene su carné de salud al día y que al igual que el resto de las personas están anuentes a pagar impuestos al Municipio. Son cinco hijos los que tiene que mantener.
SALUD ACTUARA
En tanto, otro problema se les suma en este caso a las manicuristas, pues el doctor Jorge Hassan, director metropolitano de Salud, afirmó que estas ciudadanas no pueden ejercer sus servicios al aire libre; además, para desarrollar estos menesteres se debe tener carné de salud, medidas higiénicas como instrumentos estériles, de uso individual y reemplazables, guantes; ya que por medio de su uso indebido, se pueden transmitir enfermedades infecto contagiosas y en caso extremo hasta el VIH/SIDA.
ACUERDO
Se espera que mañana, las personas se reúnan con personal del Municipio para llegar a un acuerdo en cuanto a reubicación y el pago de impuestos.
Esperan también que el representante del corregimiento se una a dicha reunión.
|