Aseguró que sabía nadar. Un llanto que se escuchaba cada vez más fuerte, a medida que el bote iba llegando a la orilla, escapaba de la señora Kilai Pan. Y es que su hijo, de 17 años, se ahogó en la mañana de ayer en el lago Alajuela, corregimiento de Alcalde Díaz.
El joven fue junto a tres personas a pescar al lago, pero encontró la muerte luego que, presuntamente, se tirara a nadar y quedara enredado en las algas en el fondo de las aguas.
Eran las 9:30 a.m. y hacía media hora que el menor, junto a sus compañeros, había llegado al lugar. Fue entonces cuando sus acompañantes fueron a buscar la carnada y él se quedó solo en la orilla.
"Íbamos a empezar a pescar y cogimos los camarones de carnada; el muchacho se quedó sentado afuera. De repente, vimos que se estaba subiendo a la lancha y le preguntamos si sabía nadar y dijo que sí", contó Juan Marciaga, uno de los acompañantes. Él relató que confiaron en su palabra, además de que el agua le llegaba abajo de la cintura. Pero, al regresar, notaron que no estaba. Fue entonces que lo empezaron a buscar, pero no lo encontraron, por lo que avisaron a las autoridades.
El caso fue atendido por personal de Protección Civil, que después de varios intentos, logró encontrar al asiático a 10 metros de la orilla y 12 pies de profundidad, según el rescatista Heriberto Chávez.
|